06-02-2020 / 10:50 h EFE

El pleno de la Asamblea de Madrid ha mostrado este jueves su rotundo rechazo a la mutilación genital femenina de una práctica que supone "una violación de los derechos fundamentales" y "una forma de violencia ejercida sobre las mujeres, adolescentes y niñas".

Todos los diputados regionales han aprobado por asentimiento esta declaración institucional, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina este 6 de febrero, con la que manifiesta su compromiso contra esta práctica, sumándose a las resoluciones de organismos de instituciones europeas.

Además, exige que se adopten los recursos y las medidas necesarias y ampliar las que ya están en marcha, en materia de persecución del delito, prevención, concienciación y sensibilización, junto a acciones de intervención con los profesionales y familias procedentes de países donde se sigue realizando la mutilación genital femenina.

También subraya la necesidad de poner énfasis en los protocolos de actuación a las víctimas para una adecuada "intervención social" para erradicar "radicalmente" esta práctica.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado otra declaración institucional para mostrar su apoyo a la actividad física y el deporte, reconocidos como "transformadores sociales capaces de cohesionar la sociedad, avanzar en igualdad y mejorar la integración de las personas.

En el texto, sitúan al deporte como una práctica para reducir los desequilibrios socio-sanitarios que ayuda a prevenir dependencias, así como "un aliado" para el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

"Una sociedad activa no es solo más feliz, sino también más sostenibles en términos económicos, ya que consume menos recursos sanitarios", sostiene la iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD