06-02-2020 / 11:01 h EFE

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha presentado este jueves el plan estratégico 2020-2024 del Clúster guipuzcoano de reutilización y reciclaje "GK Recycling", con el que ambos organismos pretenden fortalecer la economía verde en este territorio.

Según informa la institución foral en una nota, este plan constituye la "hoja de ruta" para impulsar la industria del reciclaje y la economía verde en Gipuzkoa y "abordar los retos de creación de riqueza y empleo" en este sector, a través de "un modelo basado en la colaboración entre las empresas, administraciones y la ciudadanía".

Asensio ha explicado que "Gipuzkoa dispone de una gran fortaleza en materia de reciclaje y reutilización" lo que constituye "una gran oportunidad para impulsar el sector como motor económico dentro de la economía circular y en la creación de empleo verde".

Las acciones más destacadas que serán abordadas en el marco de este proyecto tendrán como finalidad "fomentar la búsqueda de oportunidades de mercado y negocio", "la creación de sinergias" y "facilitar a las empresas la obtención de recursos económicos a través de subvenciones europeas".

Asimismo, será reforzada la presencia y la imagen del clúster para proyectarlo "entre los diferentes agentes internacionales, dando a conocer el entramado empresarial e institucional del sector del reciclaje en Gipuzkoa".

Una labor que se verá apoyada por la presencia en ferias y eventos exteriores, la organización de misiones inversas y encuentros en Gipuzkoa, a los que serán invitados agentes de referencia.

Asimismo, se desarrollará un nuevo programa "sobre los retos empresariales en la lucha contra el cambio climático a través de la promoción de la economía circular", de la mano de Naturklima, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de "GK Recycling".

"El objetivo de este programa será apoyar a las pequeñas y medianas empresas del territorio a resolver aquellos retos a los que se enfrentan en su funcionamiento diario mediante la búsqueda de talento, tanto dentro como fuera de las propias compañías, y que ello les permita mejorar su competitividad y hacer emerger nuevas ideas de negocio que ayuden a prevenir y combatir el cambio climático", concluye la nota.

El sector del reciclaje en Gipuzkoa factura anualmente 401 millones de euros y da empleo a 5.295 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD