06-02-2020 / 11:42 h EFE

La expareja de la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado el lunes con heridas de arma blanca en su piso de Gijón, que fue detenido ayer como presunto autor del crimen, pasará previsiblemente mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, para cuya localización se había movilizado a todas las comisarías del país ante la posibilidad de que hubiera huido de Asturias, fue detenido a las 18:45 horas de ayer en un piso de Gijón.

Tras declarar en comisaría, será puesto a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad, que es el que tendrá la competencia final de las diligencias abiertas por el juzgado de guardia de Gijón, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Aunque la detención preventiva se puede prolongar durante 72 horas, en este caso hasta el sábado por la tarde, fuentes de la investigación han apuntado a Efe que lo previsible es que el detenido pase mañana a disposición judicial, ya que las diligencias están bastante avanzadas.

El cuerpo de Lorena D.F. fue encontrado sobre las 14:30 horas del lunes en su piso del barrio gijonés de La Calzada después de que la empresa de limpieza para la que trabajaba, Brillastur, advirtiera su ausencia.

Aunque la Policía mantenía varias líneas de investigación abiertas, los investigadores se habían fijado como máxima prioridad la detención de la expareja como principal sospechoso.

La mujer no había interpuesto denuncia previa, pero a su expareja, con el que mantuvo una relación de varios años, sí le constan tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

La mujer, que rompió la relación hace unos pocos meses, vivía sola en un piso ubicado en el número 6 de la calle Callao, donde fue encontrada con varias heridas de arma blanca junto a restos de sangre y un cuchillo.

Según la Policía Nacional, la detención del principal sospechoso, que se había ausentado de su trabajo en una sidrería de Gijón desde el domingo, víspera del hallazgo del cadáver, fue posible tras revisar varias grabaciones, recabar distintos testimonios y reconstruir las últimas horas de la vida de Lorena.

Tras analizar los indicios y examinar los vestigios hallados en el domicilio de la mujer, se puso en marcha "un amplio, discreto y efectivo dispositivo debúsqueda que dio como resultado la detención del presunto autor en poco más de 48 horas", apuntaron desde la Comisaría de Gijón, que recuerda que la investigación se mantiene bajo secreto de sumario por orden judicial.

El detenido tendrá ahora que ser interrogado en Comisaría por los investigadores antes de pasar a disposición del juez, que deberá decidir los cargos que se le imputan.

De confirmarse su autoría, el número de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería en lo que va de año a ocho, lo que elevaría la cifra de victimas a 1.041 desde del año 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD