06-02-2020 / 13:20 h EFE

El diestro Paco Ureña ha sido distinguido con el Premio Ercilla al Triunfador de la Feria de Toros de Bilbao, por sus faenas a los dos toros de la ganadería de Jandilla en las pasadas fiestas de Bilbao por las que cortó cuatro orejas.

El jurado de los Premios Ercilla a los matadores más destacados de la feria bilbaína de la Semana Grande ha reconocido en su fallo la faena realizada por el torero murciano en Vista Alegre que, a su juicio, "forma parte ya del recuerdo, como una de las mejores tardes en el coso bilbaíno".

"Una tarde llena de clasicismo, naturalidad y poderío que le permitió cortar cuatro orejas a sus dos toros de la ganadería de Jandilla", agrega el fallo.

El jurado recuerda en un comunicado que la última vez que un torero cortó cuatro orejas en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao durante la lidia de dos toros se remonta al mes de agosto de 1964, por lo que considera que la faena de Ureña en Bilbao "se ha convertido ya en histórica".

Además de Ureña, el jurado ha distinguido a Tomás Rufo como el novillero triunfador de la temporada, una de las promesas de la profesión, quien ha triunfado con actuaciones destacadas en Madrid y que cortó la pasada temporada cuatro orejas durante las tres tardes que salió al ruedo de Las Ventas

El resto de premios del apartado taurino han sido para el diestro Pablo Aguado, distinguido con el premio al torero revelación de la temporada, y para Mariano De La Viña, reconocido con el Premio Superación.

El Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta ha sido otorgado a los jefes médicos de las plazas de Zaragoza y Madrid, Carlos Val-Carreres y Máximo García Padrós.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD