06-02-2020 / 13:53 h EFE

Doce localidades navarras cuentan con grupos de ayuda a personas alcohólicas, Pamplona en concreto con cuatro, según se ha puesto de manifiesto durante la recepción que ha ofrecido el alcalde la capital, Enrique Maya, a una representación del Comité de Información Pública de Alcohólicos Anónimos.

En la reunión también ha participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, informa el Consistorio.

Los Comités de Información Pública son órganos de Alcohólicos Anónimos enfocados a informar sobre las actividades que desarrolla esta comunidad de hombres y mujeres que han sufrido problemas con el alcohol.

Sus miembros colaboran para facilitar información sobre Alcohólicos Anónimos al público en general, a través de charlas informativas en las escuelas o reuniones de organizaciones cívicas. También suministran documentación, información y literatura tanto a personas interesadas como a colectivos y medios de comunicación.

Alcohólicos Anónimos lleva más de cuatro décadas trabajando en Navarra, actualmente, a través de su red de grupos de apoyo, repartidos en doce localidades repartidas por toda la geografía navarra.

En Pamplona, son cuatro los grupos que funcionan con regularidad: en el II Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Azpilagaña. En todas ellas, se organizan reuniones cerradas varios días por semana, pero también sesiones abiertas una vez al mes.

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. No existe como tal un registro de integrantes del colectivo. Sí se estima, no obstante, que son más de dos millones los alcohólicos que acuden a estas reuniones en los 170 países en los que están presentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD