El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón pedirá en pleno al equipo de gobierno que, en el plazo de dos meses, presente un informe sobre el nuevo modelo de gestión de las áreas que conforman la empresa Divertia.
El concejal de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo ha afirmado que desde su origen ha habido dificultades para gestionarla adecuadamente y para que sus gestores se adecuaran al presupuesto hasta el punto de que un informe de la Sindicatura de Cuentas llegó a cuestionarla.
Carcedo ha considerado que su existencia no ha conseguido mejorar la sostenibilidad y eficiencia de los servicios que presta y que “nunca” se ha tenido claro su objeto social y se ha utilizado “un poco para todo”.
A su juicio, hay razones “más que de sobra para disolver la empresa”, por lo que ha pedido al Consistorio que ponga sobre la mesa su planteamiento sobre esta compañía a la que se había opuesto antes de su llegada al Ayuntamiento.
El concejal ha rechazado volver al modelo anterior, compuesto por tres sociedades, y ha defendido que puede haber una integración en el entramado municipal de alguna de las cuatro patas que conforman Divertia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.