06-02-2020 / 14:51 h EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde para modificar la delimitación de los distritos de Hortaleza y de Barajas, de forma que Valdebebas quedará adscrito a Hortaleza e Ifema y las parcelas de uso terciario formarán parte de Barajas.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado en un rueda de prensa tras la Junta de Gobierno (celebrada este jueves en Vicálvaro) que esta es una demanda "histórica" de los vecinos de Valdebebas porque la delimitación actual genera conflictos de censo de modo que unos vecinos de una misma parecela de Valdebebas aparezcan asignados a Hortaleza y otros a Barajas.

Desde 2013 han sido varias las propuestas de delimitación de ambos distritos pero no llegaron a materializarse y, además, en 2017 la subdirección general de Estadística comprobó que la delimitación entre las dos zonas conllevaba esos grandes conflictos censales.

De este modo, tras solicitar los informes correspondientes a las áreas de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Personal, se iniciará un expediente de alteración para modificar los límites de Hortaleza y Barajas.

La residencial de Valdebebas pertenecerá a Hortaleza, y la zona "empresarial", es decir, Ifema y las parcelas de uso terciario, pasarán a ser parte de Barajas, ha explicado Sanz, acompañada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por el concejal presidente de Vicálvaro, Martín Casariego.

En consecuencia, los 1.165 vecinos de Valdebebas, de un total de casi 12.000, que ahora pertenecen a Barajas pasarán al de Hortaleza, distrito que cederá a Barajas territorio pero no habitantes, apunta el Gobierno municipal en un comunicado.

El siguiente trámite consistirá en la elevación de la propuesta a las respectivas juntas municipales y, una vez adoptados los acuerdos por ellas, deberá remitirse la certificación a la dirección general de Coordinación Territorial y Desconcentración.

Con posterioridad, se iniciará la tramitación del correspondiente expediente para alterar los límites territoriales de Hortaleza y Barajas a través del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD