06-02-2020 / 14:52 h EFE

La Comunidad de Madrid planea reducir a un máximo de tres fases la construcción de nuevos centros educativos y levantar "un importante número" de ellos en una sola fase, a través de un único proyecto plurianual que permita la apertura parcial de la zona que esté terminada.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en una comparecencia en el Pleno de la Asamblea regional, en la que ha indicado que crear un límite para las fases de construcción permitirá "una redistribución más idónea de los recursos económicos" y adaptar los centros a "las necesidades reales de escolarización de los municipios y barrios".

Ossorio ha defendido, asimismo, que esta medida evitará "un desembolso de gasto corriente y deterioro de las infraestructuras".

En cuanto al nuevo modelo de planificación plurianual en una única fase, se aplicará por primera vez en el nuevo IES Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo, cuya apertura se retrasará hasta el primer semestre de 2021.

Estas medidas se inscriben en el Plan de Mejora de Obras del Gobierno regional, que también aborda la seguridad de los centros mediante, por ejemplo, la creación de la figura del coordinador de seguridad y salud en los colegios e institutos.

Se contempla, asimismo, un refuerzo en la coordinación con los ayuntamientos para analizar censos, perspectivas de crecimiento demográfico y demandas de escolarización, con el fin de anticiparse a las necesidades futuras.

La Comunidad ha aprobado este año este año una dotación de 31 millones de euros para realizar 11 ampliaciones de centros y un nuevo colegio público en Valdebebas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD