06-02-2020 / 15:10 h EFE

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una mujer y después le propinó una paliza con un palo de hierro.

La sentencia de la sección sexta del tribunal vizcaíno, acordada por el fiscal y la defensa, constata que ella no quiso mantener relaciones sexuales con el procesado y que ambos habían consumido drogas.

El tribunal ha considerado probado que el día 17 de enero de 2017 el acusado estaba en el domicilio de la víctima en Ortuella, cuando "con intención de satisfacer su apetito sexual, se sacó el pene", le dijo a mujer "que llevaba varios días sin follar, que ella era suya" y le exigió mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

El hombre, "sin emplear violencia ni intimidación", pero "aprovechando" que la víctima "se encontraba bajo los efectos de las drogas consumidas y sin su consentimiento", le arrancó la ropa y le penetró, refleja la sentencia.

El tribunal ha determinado que en el momento de los hechos "el acusado tenía sus facultades volitivas disminuidas de forma importante debido a las drogas".

Horas más tarde, según ese relato de hechos probados, la mujer acudió al portal del piso del agresor y éste bajó "con una cachava de hierro" y, "con intención de menospreciar y atemorizar", le insultó y le amenazó con prender fuego a su casa y matar a su perro.

Además, "le propinó un tortazo tirándola al suelo y cuando ella iba a llamar al 112, le tiró el teléfono al suelo" y le golpeó con la cachava de hierro en distintas partes de su cuerpo, "llegando a romperle un anillo que llevaba".

Como consecuencia de esa paliza, la mujer tuvo hematomas en brazos, piernas y caderas, y precisó atención médica.

Según la resolución, no ha quedado acreditada la existencia de una relación sentimental entre el procesado y su víctima.

El tribunal ha considerado al acusado autor de un delito de abuso sexual, pero le aplica una atenuante muy cualificada por estar bajo el efecto de las drogas y le condena a dos años de prisión. Además le impone una multa de dos meses a razón de 4 euros al día como autor de un delito leve de lesiones.

El condenado ya ha ingresado en la cuenta del juzgado la cantidad de 3.500 euros para indemnizar a la mujer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD