06-02-2020 / 17:10 h EFE

El dispositivo desarrollado por la empresa vizcaína Innitius que permite mejorar el diagnóstico de los embarazos al identificar los falsos partos prematuros de los partos reales ha ganado los Premios EmprendedorXXI en País Vasco, impulsados por CaixaBank.

Este dispositivo, llamado FineBirth, reducirá el número de hospitalizaciones innecesarias, el uso de terapias dañinas para la paciente como antibióticos, aminorará el "trauma psicológico" de la madre y permitirá centrar los recursos en la intervención del parto para mejorar los resultados neonatales, entre otras posibilidades.

Se trata de un test de bajo coste y sin contraindicaciones, que puede ser fácilmente utilizado "en cualquier entorno médico", ya sean salas de consultas, emergencias o salas de parto, con lo que puede usarse en centros de atención primaria, hospitales rurales y países en vías de desarrollo, que en la actualidad carecen de acceso a equipos de ecografía.

"Este proyecto nos llena mucho ya que tiene una parte social muy importante. Ayuda a prevenir y a mejorar la salud tanto de las madres como de los bebés prematuros, pudiendo anticiparnos a las secuelas que producen a día de hoy estos partos", ha dicho Alberto García, uno de los responsables de la empresa en la entrega de premios celebrada este jueves en Vitoria.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley (Estados Unidos) o un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha informado CaixaBank en una nota.

Además de la ganadora, se ha reconocido a cuatro empresas finalistas. Una de ellas, Multiverse Computing, propone aplicar soluciones de computación cuántica e inteligencia artificial avanzada a problemas en finanzas y economía; mientras que Berba usa un sistema de inteligencia artificial para lograr servicios de traducción de mayor calidad y con más rapidez.

También se ha distinguido a E-Process Med, que ha desarrollado un sistema avanzado y basado en la nube que garantiza un protocolo de consentimiento informado para pacientes y profesionales de la salud; y a Eurocybcar, que ha desarrollado un test que verifica el nivel de ciberseguridad de un vehículo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD