06-02-2020 / 18:20 h EFE

Los bomberos buscan a dos personas que al parecer se encuentran desaparecidas tras la caída de una ladera que ha cortado esta tarde la autopista AP8 (Bilbao-San Sebastián) en ambos sentidos a la altura de Zaldibar (Bizkaia), según fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad.

El desprendimiento, de grandes dimensiones, se ha producido sobre las cuatro de la tarde y ha provocado el cierre de la carretera, que además se prevé que tardará en abrirse.

No ha afectado directamente a ningún vehículo en circulación, aunque los bomberos están buscando a dos personas, al parecer trabajadores de una escombrera cercana, que estarían desaparecidos, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos y del departamento vasco de Seguridad.

Fuentes de la Ertzaintza han indicado que se está inspeccionando la zona, incluida la utilización de drones y la unidad canina, y que dos caseríos de la zona han sido desalojados por precaución.

En el lugar se han producido grandes retenciones, y la Ertzaintza está sacando a los coches de la autopista por la carretera nacional, por Ermua, a los que van en dirección San Sebastián y por Eibar en dirección Bilbao. También se les ha empezado a sacar por Durango para intentar minimizar las colas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD