El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tolerarán "ningún tipo de privilegio" hacia Cataluña en una relación de "bilateralidad" y ha garantizado que su Ejecutivo no permitirá que Andalucía pague "las facturas" de esa negociación "bilateral".
Ha avisado al presidente del Ejecutivo que Andalucía no va a estar "callada" mientras "privilegia a unos españoles sobre otros" y lo denunciará "desde el punto de vista político, social, y desde el punto de vista judicial llegado el caso".
"Nosotros como Gobierno andaluz nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas a esa actitud claramente irresponsable", ha dicho Moreno a los periodistas en el Parlamento autonómico.
El Gobierno andaluz se opondrá a cualquier privilegio para la comunidad catalana, ha afirmado Moreno, quien cree que se quiere "quebrar" el principio de igualdad en obligaciones y derechos de todos los españoles.
Ha exigido un trato "de igual a igual" con el resto de comunidades y ha cuestionado si Sánchez ha ido a Barcelona "a firmar los acuerdos con el independentismo" para que los paguen "otros", a lo que ha añadido: "No vamos a permitir que las facturas de las negociaciones con Cataluña las paguemos los andaluces".
Moreno considera que Sánchez "da oxígeno" al independentismo y que le ha regalado "unos gestos" y una foto "con todos los honores" que no se merecen, sobre todo un presidente como Quim Torra, "en tiempo de descuento, inhabilitado, que maltrata a España".
Ha preguntado si cuando Sánchez habla de que sólo con la ley no se puede resolver este "conflicto" se refiere a que está dispuesto a vulnerar la Constitución y ha cuestionado qué imagen está dando España a nivel internacional con esta reunión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.