06-02-2020 / 18:32 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia han renovado un año más su alianza de promoción turística, tras un año 2019 en el que subió un 3,9 % el número de visitantes y el impacto económico del turismo en este territorio se ha cifrado en 2.000 millones de euros.

Según han informado en una nota, el Ayuntamiento y la Diputación impulsarán la marca turística "Bilbao-Bizkaia" el presente año en 30 eventos de promoción de ocio, 14 reuniones, conferencias y exhibiciones, y 10 campañas digitales.

La renovación de la alianza turística municipal y foral ha sido puesta de manifiesto este jueves por la diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, y el concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Ochandiano, en un encuentro con el sector al que han acudido cerca de 300 profesionales de la industria turística.

Basurto ha recordado que 2019 se ha cerrado con 1,6 millones de entradas de turistas, lo que supone un incremento del 3,9 % respecto al año anterior, y ha cifrado en 2.000 millones de euros de gasto turístico en el destino.

Ochandiano ha adelantado que durante los próximos meses se seguirá trabajando en nuevas ofertas y productos de destino.

 
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