La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su indignación por la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "un político inhabilitado por la justicia", un "delincuente" y un hombre "racista y xenófobo".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, Díaz Ayuso ha dicho que "España está indignada con lo que ha sucedido hoy en Cataluña".
Un político "inhabilitado por la justicia" ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "en su propio país, como si fuera un mandatario extranjero, como si se tratara de una cumbre bilateral entre dos países diferentes" para hablar "en secreto", en vez de hacerlo "públicamente", de "autodeterminación" o de la "amnistía", ha indicado la presidenta madrileña.
Díaz Ayuso ha opinado que una de las frases "más preocupantes" del presidente del Gobierno es que "la ley no basta en Cataluña" y, por eso, se reúne con Torra.
La presidenta madrileña ha recordado que en el año 2018 Sánchez dijo que "Torra es el Le Pen español y el PSOE le va a hacer frente", que "en Alemania Torra no tendría ningún cargo público por sus ideas xenófobas" y que "Torra no es más que un racista al frente de la Generalitat supremacista que ahoga la identidad a la mitad de la sociedad".
Ayuso ha resaltado que "con un delincuente, con una persona que está fuera de la ley, con una persona que lo único que puede hacer es retirarse, apartarse y cumplir con la justicia", se ha visto hoy el presidente del Gobierno para "darle más autodeterminación, para seguir ahondando en la amnistía de presos y para darle más dinero".
Hoy, ha recalcado, "en Cataluña hemos vivido una división más entre el Gobierno de España y el resto que, desde luego, no se va a quedar callado y va a hacer frente a cualquier ataque contra la libertad y la igualdad de todos los españoles".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.