06-02-2020 / 19:11 h EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado que dentro de dos meses el centro museo de arte contemporáneo de Vitoria Artium cumple su "mayoría de edad" desde que abrió sus puertas y que tiene un proyecto "muy vivo con retos nuevos".

Urkullu, junto con el consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, ha asistido este jueves al encuentro anual de miembros corporativos de la Fundación Artium.

En su intervención, el lehendakari ha destacado la "fructífera trayectoria" del Artium, pero se ha mostrado convencido de que "lo mejor está por llegar", ahora de la mano de su directora Beatriz Herráez.

Ha dicho que este museo es un ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada "como vía para impulsar la cultura", como "bien común y espacio para la colaboración".

"Nos permite construir un país más culto y avanzado, nos proporciona espacios para la convivencia, para reflexionar y crecer de manera compartida, y conforma un ámbito de incidencia creciente en nuestra economía", ha recalcado.

Urkullu ha puesto en valor que la cultura está contribuyendo a transformar el país y que le permite "proyectarse al mundo" y "trasladar una nueva imagen de Euskadi, como un país moderno, abierto, capaz de mantener una identidad propia y amante de la vanguardia".

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado por su parte el compromiso del lehendakari con este museo, que cuenta con más de 2.000 obras de arte de los últimos 60 años que "constituyen un patrimonio público de valor incalculable", de ahí la importancia ha dicho de preservar este patrimonio público y "legarlo a las próximas generaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD