La patronal Pimec ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acelerar lo máximo posible la aprobación de un nuevo presupuesto, que cree podría contar con el apoyo de partidos catalanes, y a elaborar un plan de apoyo a la industria.
Sánchez ha recibido a la junta directiva de Pimec, con su presidente, Josep González, al frente, en la delegación del Gobierno en Barcelona, un encuentro que ha cerrado la ronda de reuniones con representantes del tejido económico y social de Cataluña.
Tras la reunión, González ha apuntado en conferencia de prensa el tono positivo de la reunión y ha explicado que habían aprovechado para trasladarle sus principales demandas y preocupaciones.
Entre ellas, destaca la necesidad de aprobar "cuanto antes" unas cuentas generales del Estado porque garantizarán la llegada de más dotaciones presupuestarias a Cataluña, por lo que Pimec "ve bien que éstas cuenten con el apoyo de partidos catalanes".
Pimec también ha pedido a Sánchez que el Ejecutivo potencie la formación profesional y mejore las políticas universitarias, y ha urgido el desarrollo de la ley de morosidad aprobando el régimen sancionador que está todavía pendiente.
La economía sumergida, el reto de la despoblación del territorio rural y la incertidumbre por si los juegos olímpicos de invierno de 2030 se podrán acabar celebrando en el Pirineo son otras cuestiones que se le han planteado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.