Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró (Barcelona) detuvieron en enero un total de 75 ladrones en la localidad gracias a un nuevo dispositivo con agentes de paisano que han puesto en marcha para atajar el aumento de robos con violencia e intimidación.
Según ha informado la policía catalana, este dispositivo ha permitido detener a 75 personas en enero, 25 más que en el mismo mes del año anterior y por encima de la media de 63 detenciones mensuales que practicaron a lo largo del pasado año.
El operativo surgió para paliar el incremento de delitos en la localidad, que se producían sobre todo entre el anochecer y la madrugada y en los que participaban diversos grupos de personas.
Los mossos determinaron actuar con agentes de paisano que han intensificado los controles durante esta franja horaria y que han patrullado por las calles pasando inadvertidos y tratando de sorprender a los ladrones in fraganti.
A lo largo de enero, los mossos han detenido en el momento de la comisión del delito a veinte personas que trataban de robar en establecimientos comerciales, escuelas, domicilios o vehículos y a otras catorce por otro tipo de robos con violencia e intimidación.
Del total de detenidos, tres han ingresado ya en prisión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.