La conselleira de Política Social, Fabiola Galicia, anunció hoy “ayudas extraordinarias” por parte de la Xunta de Galicia para llevar el modelo de casas-nido a municipios rurales que ahora mismo carecen de cualquier otra opción para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos.
En ese sentido, en el transcurso de una visita al municipio lucense de Triacastela, Fabiola García anunció que en las próximas semanas saldrá publicada una convocatoria “extraordinaria” de ayudas para que puedan abrir casas-nido en la zona rural de municipios sin escuelas infantiles o servicios semejantes.
Fabiola García explicó que el objetivo de esa medida es extender los recursos de conciliación a los 23 municipios gallegos que en la actualidad carecen de ellos, cuatro menos de los que estaban en esa situación en 2009.
Además, en el transcurso de la visita a la casa-nido de Triacastela, a la que acuden diariamente cinco niños de entre 0y 3 años, destacó “la buena acogida de esta iniciativa” pensada para familias con hijos que viven en el rural.
Recordó que el gobierno gallego ha concedido ayudas en lo que va de legislatura para la creación de 76 casas-nido por toda la geografía gallega, veinte de ellas en la provincia de Lugo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.