07-02-2020 / 17:20 h EFE

El IES Virgen de la Candelaria, de la capital tinerfeña, acogerá el próximo miércoles el acto de inauguración y ponencias del Seminario de Actividades Físicas y Enseñanzas Deportivas de Canarias que este año cumple su cuarta edición.

Este seminario de carácter regional se ha convertido en un foro ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la formación deportiva en Canarias, donde coinciden figuras relevantes del mundo del deporte en cuanto a formación y educacion se refiere, tanto de ámbito autonómico como nacional y, en esta ocasión, con participación internacional.

Este año acoge comunicaciones relevantes de profesionales de la Actividad Física y Deportivas, por la estrecha vinculación que tiene con las propias Enseñanzas Deportivas, atendiendo al origen y justificación de los títulos oficiales de Actividades Físicas (AFD) y Enseñanzas Deportivas (EEDD) así como las cualificaciones profesionales y certificaciones profesionales como su nexo final de relación.

Se abordarán temas y contenidos de gran utilidad tanto para el alumnado como para los profesionales del sector, relacionados con el trabajo de la fuerza como elemento clave para el rendimiento físico, contando con ponentes relevantes tanto en Canarias como de carácter internacional.

El aspecto psicológico en el deporte de alto rendimiento es otra parcela que tomará protagonismo y se sentarán una bases orientadoras al respecto.

La buena acogida que ha tenido en sus anteriores ediciones este evento formativo, ha prodigado que sus promotores, desde el año pasado, hayan extendido su campo de acción a la otra isla capitalina, Gran Canaria.

La filosofía de este Seminario, de apertura y comunicación, donde la naturaleza de sus comunicaciones es sencilla y de gran interés, se orienta al alumnado de Actividades Físicas (AFD) y Enseñanzas Deportivas (EEDD) de Canarias; profesorado de EEDD y AFD de Canarias.

También al profesorado interesado en la temática del seminario; universitarios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; alumnado de los ciclos superiores de Actividades Físicas y Acondicionamiento Físico; alumnado de los ciclos superiores de Enseñanzas Deportivas, y miembros de Federaciones y clubes deportivos; deportistas y simpatizantes.

Los objetivos se centran en promocionar y potenciar la presencia de las formaciones de AFD y EEDD que se imparten en los centros educativos de Canarias, así como las experiencias que se generan; establecer un foro y espacio de referencia para intercambio de experiencia y métodos de trabajo entre los profesionales en el marco deportivo y educativo de Canarias con apertura a profesionales de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se busca potenciar y apoyar el paso de las formaciones deportivas a formación académicas deportivas para la consecución de las competencias profesionales para el buen desempeño de labores profesionales en el sector deportivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD