Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha asegurado este viernes que le “gustaría” ganar el domingo en el estadio Cornellà-El Prat, porque “sería dar un golpe moral positivo” ante “un gran equipo como el Espanyol”.
Los bermellones, décimo séptimos en la clasificación empatados a puntos (18) con el Leganés, ha perdido en nueve de sus diez encuentros jugados a domicilio. Como visitante solo ha sumado un punto al empatar (2–2) en el campo del Celta.
“Es un partido muy importante para nosotros y también para el rival. Si ganamos tendremos que seguir, y si perdemos, acabaríamos la jornada en una situación peor (en la tabla de clasificaciones)”, ha explicado Moreno.
“Me gustaría ganar el partido y dar un golpe moral positivo, jugamos ante un buen equipo pero si ganamos seguiremos fuera del descenso”, ha añadido.
El técnico mallorquinista cree, no obstante, que pese a la gran importancia de los tres puntos que estarán en juego, sus jugadores “deben disfrutar”.
“Es una pasada vivir esto, estar en Primera División y disfrutar de un campo como el del Espanyol, que va a estar lleno. Y además, teniendo en cuenta de que nosotros somos los actores principales de la fiesta; el partido hay que disfrutarlo compitiéndolo y ganándolo. Esa es la idea con la que vamos“.
El técnico también se ha referido a la dolorosa derrota (0–1) de la última jornada contra el Real Valladolid en el estadio Son Moix.
“No tenemos que hacer subidas y bajadas ni ganando ni perdiendo. No hay que hacer altibajos, hay que mantenerse en una línea en el estado de ánimo, el fútbol siempre te da una nueva oportunidad y ahora hay que aprovecharla”, señaló Moreno.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.