07-02-2020 / 17:50 h EFE

Los grupos parlamentarios de EH Bildu y Elkarrekin Podemos pedirán explicaciones en la Cámara vasca al consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, por la situación del vertedero que se derrumbó este jueves sobre la autopista AP8, a su paso por Zaldibar (Bizkaia), lugar en el que se busca a dos desaparecidos.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero ha expresado su solidaridad con las familias de los dos trabajadores del vertedero desaparecidos y ha señalado que el accidente ha puesto de manifiesto "las carencias del modelo de gestión de residuos del Gobierno Vasco".

Otero ha señalado en un comunicado que el Departamento de Medio Ambiente debe aclarar varias cuestiones relacionadas con el vertedero porque "no está del todo claro" si tenía autorización para la recogida de amianto y si, en caso de tenerla, ha cumplido correctamente con los protocolos de seguridad.

"Vamos a presentar las iniciativas necesarias para aclarar absolutamente qué ha ocurrido y, en su caso, exigir responsabilidades", ha subrayado.

Por su parte, el parlamentario de Elkarrekin Podemos José Ramón Becerrra ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del consejero Arriola para que informe en la Cámara sobre el incidente.

En concreto, Becerra quiere conocer "cómo se puede derrumbar un vertedero autorizado por el Gobierno Vasco" y cómo puede ser que contenga residuos peligrosos si solo estaba autorizado para inertes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD