Ciudadanos Galicia ha abierto expediente disciplinario a su único edil en el Ayuntamiento de Pontevedra, Goyo Revenga, por votar a favor del presupuesto municipal, junto con BNG y PSOE, que conforman el grupo de Gobierno local.
La apertura de este expediente por parte de la comisión de régimen disciplinario del partido lleva aparejada la suspensión cautelar de militancia de Revenga.
La formación naranja señala en un comunicado que este edil ha "incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna" al votar a favor los presupuestos de Pontevedra.
Ciudadanos concluye su comunicado incidiendo en que actúa "de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, así como a la aplicación de las normas estatutarias".
Durante el pleno extraordinario que dio luz verde al presupuesto de Pontevedra para 2020, que se va hasta los 76,6 millones de euros, Revenga ha justificado su apoyo en el acuerdo alcanzado con el Gobierno municipal para incluir cuatro de sus enmiendas en el texto y a su objetivo de "hacer política con la razón y no con las vísceras".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.