Álex Llorca, nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña, ha explicado este viernes en su presentación con el conjunto gallego que afronta esta nueva experiencia con ilusión y el deseo de conseguir "grandes cosas" en un club que está "en muy buena dinámica" en la LEB Oro, algo que, para él, que procede de la ACB, supone "un alivio".
"Desde la semana pasada mi agente me empezó a informar de que había varias ofertas, sobre todo de equipos LEB Oro, y una de ellas fue la de Leyma. Sergio (García, entrenador) se puso en contacto conmigo para explicarme un poco cómo funciona el equipo, el papel que podría aportar y me ilusioné mucho. Sabía que el equipo está en muy buena dinámica y me decidí por Coruña”, explicó el jugador.
El escolta llega al club recuperado de la lesión de espalda que le obligó a pasar por quirófano el año pasado.
"Tengo muchas ganas de competir, de sentirme otra vez jugador de baloncesto, rodeado de compañeros. La recuperación fue bastante dura, sobre todo han sido meses en los que todo el mundo ya estaba en sus equipos, me dicen a última hora del verano que me tengo que operar y también me ha dado tiempo para pensar", razonó.
El jugador incidió en que trabajó estos últimos meses para "tener el cuerpo en forma", si bien matizó que necesita coger "ritmo de competición".
Además, señaló que uno de los aspectos que tuvo en cuenta al decantarse por el equipo coruñés es que no le requirió "un rendimiento inmediato".
"Me dijeron que tuviera calma, porque son conscientes de mi situación, algo que igual otros equipos no entendían. Para mí es un alivio el sumarme a un equipo que va en muy buena dinámica, de ir de menos a más, y yo exigiéndome a mí mismo el máximo para ponerme cuanto antes en el ritmo de competición. Ojalá esta temporada siga igual de bien y podamos conseguir grandes cosas”, dijo.
Su técnico comentó que la incorporación de Llorca supone “una gran oportunidad" para ambas partes.
"Es una relación beneficiosa para las dos partes. En su caso, para volver a ponerse a punto, ponerse en un nivel competitivo alto y, para nosotros, porque es un jugador que nos puede ayudar, sobre todo en situaciones como finales de liga, de un posible playoff", aclaró.
Sobre el partido con el Levitec Huesca este domingo en Riazor, García auguró que el rival les va a "exigir muchísimo" ya que cuenta con "una plantilla joven, con un nivel físico muy bueno y con talento".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.