07-02-2020 / 18:50 h EFE

EH Bildu ha asegurado este viernes que la condena contra el exdirector de la Hacienda de Gipuzkoa y exsenador del PNV Víctor Bravo "es una nueva constatación de que Gipuzkoa tampoco está libre de prácticas irregulares por parte de cargos públicos".

La formación abertzale se ha referido así, en una nota, a la sentencia del un juzgado donostiarra que impone siete años de cárcel a Bravo en el denominado caso Glass Costa Este Salou como autor a título de cooperador necesario de tres delitos contra la Hacienda Pública.

"No es un caso aislado de prácticas irregulares en Gipuzkoa. Ni es el primer caso de prácticas irregulares que tienen relación con la Hacienda de Gipuzkoa", recuerda la coalición independentista.

"EH Bildu -añade- quiere mostrar su preocupación ante estos hechos que generan el aumento de la desafección de la política y de los cargos públicos entre la ciudadanía".

"Las personas que forman parte del soberanismo vasco de izquierdas -agrega- creen firmemente en los valores que tienen que tener las personas que ostentan cargos públicos y que representan a la ciudadanía.

Tras recalcar que "corresponde a todos los agentes políticos y a todos los cargos públicos del territorio cuidar y salvaguardar esos valores", la coalición soberanista defiende la necesidad de "una regeneración democrática que ayude a recuperar el prestigio de la clase política y de las personas que prestan un servicio público en las instituciones del territorio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD