El Astralpool Sabadell vuelve a cruzarse este sábado (12.30 horas) en Can Llong con el Ekipe Orizzonte en la ida de los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo tras su derrota en la Supercopa de Europa (11-13) frente a las italianas a finales de noviembre.
Las catalanas deberán rehacerse mentalmente de su último tropiezo en la Liga Premaat ante el CN Terrassa (10-12), para sacar un buen resultado, de cara al partido de vuelta que se jugará en Catania el 28 de marzo, y disputar la Final Four. Ambos equipos ya jugaron los cuartos de final el curso pasado con triunfo para las sabadellenses.
Llega el momento de la verdad en Europa para las campeonas, que ya suman seis derrotas esta temporada en todas las competiciones, algo insólito para un equipo al que le está costando engranar sus piezas tras vivir una revolución el pasado verano.
David Palma podrá contar para esta eliminatoria con toda su plantilla tras la incorporación de la canadiense Gurpreet Sohi, que no estuvo en el partido de liga contra el conjunto egarense.
"Va a ser un partido bastante duro. Cuando llegas a cuartos de final, cualquier equipo es fuerte y todos queremos ganar para estar en la Final Four", dijo este viernes Mati Ortiz.
Las sabadellenses no pueden conceder una primera parte como la del partido de la Supercopa de Europa, en la que las italianas dejaron el choque casi sentenciado con el 2-9 que reflejaba el marcador al descanso.
"Tenemos que saltar al agua muy concentradas desde el inicio y marcar las diferencias al jugar en casa, consiguiendo el triunfo y una buena renta de cara a la vuelta en Catania", comentó Ortiz.
La defensa sobre las atacantes italianas Ariana Garibotti y Claudia Marletta y la boya Valeria Palmieri será la clave para que las españolas pueden llevar el partido hacia sus intereses e intentar conseguir una buena renta para la vuelta.
Las otras tres eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga la disputarán el Dunaujvaros húngaro contra el Dynamo Uralochka ruso; el Kinef Kirishi ruso contra el UZSC Utrecht; y el Vouliagmeni contra el Olympiacos en el duelo griego de cuartos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.