07-02-2020 / 19:20 h EFE

El Real Zaragoza quiere aprovechar el mal momento por el que atraviesa el C.F. Fuenlabrada, que acumula ocho jornadas sin ganar y las dos últimas con derrota, para sumar una victoria que le permita seguir luchando por los puestos de ascenso directo.

El conjunto que dirige Víctor Fernández quiere hacer bueno el punto logrado en la pasada jornada en terreno del líder, el Cádiz, superando al conjunto madrileño para mantenerse al acecho tanto del propio conjunto gaditano como del segundo clasificado, la UD Almería.

El Real Zaragoza, cuya primera vuelta en casa dejó mucho que desear ya que perdió numerosos puntos que le han impedido estar más arriba en la tabla, parece que con el cambio de año se ha redimido. Ha vencido a Sporting de Gijón y Numancia, que sumado al previo ante el Racing dan forma a una buena racha de triunfos de local.

Víctor Fernández espera mantener la tendencia positiva de su equipo, segundo mejor de la segunda vuelta con diez puntos a pesar de haber jugado un encuentro menos. Estos factores han elevado la moral de la plantilla que parece más convencida que nunca de que este puede ser el año del ascenso.

El técnico cuenta con las bajas de los dos capitanes, Alberto Zapater y Javi Ros y con la duda del nigeriano "James" Igbekeme mientras que, por contra, recupera a 'Pichu' Atienza tras su lesión en el calentamiento del encuentro contra el Cádiz. La duda reside en si dará continuidad al marroquí Jawad El Yamiq, que fue uno de los destacados en Cádiz, o si optará por el jugador cordobés en el centro de la zaga.

La dinámica del Fuenlabrada es opuesta y llega a Zaragoza con necesidad de recuperar la identidad que en parte ha perdido en los últimos partidos. Por primera vez se encuentra fuera de los puestos de ascenso y promoción tras una primera vuelta de récord en su estreno en la división de plata del fútbol español.

No gana un partido en Liga el equipo de Mere Hermoso desde el 1 de diciembre y su racha de seis empates consecutivos se ha hecho mala por encajar dos derrotas seguidas, ambas por la mínima, ante Sporting y Girona.

Es la hora de que los refuerzos en el mercado invernal aporten, que Caye Quintana aporte sus primeros goles tras perdonar al Girona y que se estrene José Rodríguez al mando del juego en el centro del campo. Su nivel en los entrenamientos ha sorprendido y el Fuenlabrada espera dar un salto de calidad con él.

De momento se espera que entre por Cristóbal, ausente en La Romareda por sanción, tras protagonizar una de las acciones más surrealistas del año. Fue dos veces expulsado en el último partido, tras tener que salir de vestuarios cuando el VAR corrigió al colegiado que lo volvió a expulsar con un pique con un rival.

A la baja de Cristóbal le suma Mere una ausencia importantes como la del capitán Juanma Marrero en el centro de la zaga. Permitirá la vuelta al once de Chico Flores y también lo hará en el lateral Iribas tras cumplir un encuentro de sanción. Por molestias tampoco pueden viajar a Zaragoza Pathe Ciss e Ibán Salvador.

. Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, El Yamiq o Atienza, Guitián, Nieto; Soro, Raúl Guti, Eguaras, James o Dani Torres; Puado y Luis Suárez.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Chico Flores, Glauder; Clavería, José Rodríguez, Hugo Fraile, José Fran; Randy y Caye Quintana.

Arbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: La Romareda

Hora: 21.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD