El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, considera que muchas de las opciones de su equipo de sorprender al Kirolbet Baskonia en el Buesa Arena pasarán por “la transición defensiva” y su fortaleza “en el rebote”.
“Tenemos que estar muy bien en las pérdidas para que no puedan correr porque las pérdidas contra Baskonia significan sacar de fondo. También tendremos que estar muy bien en el rebote para que ellos no tengan segundas opciones, en eso son muy buenos”, advirtió el técnico gallego.
Moncho Fernández recupera al alero Álvaro Muñoz pero pierde al pívot Nick Spires, que sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento. Además, el base Earl Calloway sigue siendo baja.
El preparador del Obradoiro definió a su próximo rival como un equipo “muy físico” y con jugadores “de mucha calidad”, que se ha reforzado además con el estadounidense Semaj Christon y el esloveno Zoran Dragic, que, a su juicio, se han adaptado “perfectamente” a lo que les pide Dusko Ivanovic.
“Si a ello le sumas las individualidades que normalmente tienen… Con ver su plantilla ya está: Shengelia, Shields, Stauskas, Janning... Son un equipo que explota muy bien las características individuales de sus jugadores y que defiende y corre muy bien”, reiteró el técnico santiagués.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.