07-02-2020 / 22:30 h EFE

El Bada Huesca ganó este viernes por 22-20 al Liberbank Cantabria Sinfín en un disputado partido que le permite coger aire para afrontar la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL en la que deberá mejorar mucho para no perder la categoría.

El Bada Huesca tuvo un mal comienzo y a los cinco minutos perdía por 0-4 con pleno acierto del equipo visitante y descontrol total de los locales. El Liberbank jugaba muy suelto, sobre todo en ataque, donde encontró vías para ver portería con facilidad.

El equipo oscense tuvo una buena reacción en el ecuador de la primera parte y logró darle la vuelta al marcador (7-6).

Después llegó una fase en la que se atascarían los dos equipos, que estuvieron más de seis minutos sin anotar.

El Bada no supo aprovechar las exclusiones del rival, que se mostró muy firme en defensa y le causó muchos problemas en el ataque.

El partido entró en los últimos doce minutos de la primera parte en una fase muy igualada, y cada gol de los dos equipos rápidamente era contrarrestado por el rival, por lo que los empates en el marcador se sucedieron hasta llegar al descanso, aunque en el último segundo Bada Huesca logró una mínima renta (11-10).

La primera parte del equipo local fue una lucha contra el rival y contra los mismos jugadores locales que tuvieron que vencer las dudas, los nervios y romper la racha negativa que llevaban de resultados adversos, aunque poco a poco se fueron haciendo con el partido.

El Cantabria Sinfín hizo una buena parte muy seria en defensa con extraordinarias intervenciones de su portero Mijuskovivic, y con soluciones en ataque especialmente por parte de Dimitrievski y Da Silva.

Tras el descanso los errores volvieron a penalizar al equipo oscense al principio con pérdidas de balón, pero poco a poco y conforme llegaron los goles y las paradas de Jorge Gómez, el equipo logró coger una pequeña renta en el minuto 39 (15-12) y jugar con más confianza ante un rival que no encontró su juego por lo que Reñones tuvo que pedir tiempo.

El conjunto visitante reaccionó ayudado por los numerosos errores y pérdidas de balón incompresibles de los jugadores locales, que permitieron volver otra vez a igualarse el partido (16-16) en el ecuador de la segunda mitad.

Las rentas que llegó a tener el equipo local, de dos goles en varias ocasiones, las contrarrestó con rapidez el conjunto visitante.

Entró el partido en los seis últimos minutos en una gran lucha e igualdad por hacerse con el partido que al final se decantó para los oscenses, a los que salvó Jorge Gómez con dos paradas milagrosas en los dos últimos minutos.

- Ficha Técnica:

22 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Montoya (2), Carmona (2), Camas (0), Adrian Pérez (2), Mota (3), Sasha (1), Oier García (0), Rodrigo (3), Mira (1), Sergio Pérez (0), Alex Marcelo (5) Asier Nieto (1), Alvaro del Valle (0), Joao Pinto (2)-

20 - Liberbank Cantabria Sinfín: Mijuskovic (po), Muñiz (), Pardo (), Blazquez (1), Torrico (5), Postigo (), Basualdo (), Alonso (), Zungri (0), Da Silva (4), Herrero (3), Valles (5), Dimitrievski (1), Iglesias (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-4; 4-5; 7-6; 7-6; 8-8; 11-10 (Descanso) ; 13-12; 15-12; 16-15; 18-17; 19-19; y (Final).

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Mira; y por parte del Cantabria Sinfín A DA Silva, y en dos ocasiones a Dimitrievski.

Incidencias: Partido de ida entre el Bada Huesca y Cantabria Sinfín correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD