08-02-2020 / 12:20 h EFE

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, ha dicho este sábado que Fruit Logística-Berlín fue "muy positiva" ya que "ha servido para consolidar nuestra posición en los mercados internacionales, en unos momentos sensibles, y para dar confianza a los compradores extranjeros".

La cita, que ha contado con 67 empresas y organismos procedentes de la Región de Murcia y con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se entiende, según Gómez, "muy conveniente para nuestros intereses, porque los mejores clientes del mercado han estado presentes y se han mantenido numerosos encuentros y reuniones que fructifican posteriormente en la consolidación y apertura de mercados".

Esto permite a la Región de Murcia "afianzar sus posiciones a la cabeza del sector de exportación de frutas y hortalizas, más aun considerando que los expositores se sienten satisfechos por la cantidad y calidad de los encuentros que han mantenido".

Por su parte, el director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, remarcó "la importancia de contar, además de con una empresas productoras muy potentes, con el apoyo de un sector tecnológico y logístico que nos concede un indudable valor añadido".

"Además, resulta indudable que nuestras empresas han hecho los deberes y se encuentran preparadas para afrontar retos futuros, como puede ser el caso del 'Brexit', a falta de que a lo largo de lo que queda de año se cierren los acuerdos definitivos", agregó.

Advirtió asimismo que se trata de un sector que necesita certidumbre, "por lo que hay que demandarla en materias tan sensibles como la disposición futura de agua".

Entre los actos celebrados por la delegación murciana en Berlín se encuentra la constitución de la Asociación de productores de fruta de hueso, agrupando a la gran mayoría de las empresas, un paso que se considera fundamental para defender de forma conjunta los intereses del sector y como elemento vertebrador de la cadena de precios.

Y también la presencia de la gastronomía murciana, con el acto de promoción de la capitalidad gastronómica de Murcia.

El lema que ha llevado la Región de Murcia a Fruit Logística ha sido 'Nos importa lo que hacemos', mostrando la sostenibilidad de nuestra agricultura, la calidad del producto consolidado y la innovación de la industria en un feria por la que pasan alrededor de 80.000 personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD