08-02-2020 / 13:20 h EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunto (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional de 28 detenidos en una operación antidroga en varias provincias, así como la libertad provisional para otros 26 arrestados que ya han declarado ante el juez.

En total 54 detenidos de los 76 que fueron arrestados esta semana por la Guardia Civil han pasado a disposición judicial en el marco de esta macrooperación policial, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En la operación "Mocy" desarrollada por la Guardia Civil se han producido registros en las provincias de Granada, Cádiz, Málaga y Valencia.

El titular del juzgado que dirige la investigación ha recibido entre el miércoles y el viernes a 54 detenidos, para 28 de ellos se ha acordado prisión provisional y para otros 26 libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, entre otras medidas cautelares.

La causa, en secreto de sumario, está abierta inicialmente por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

En la operación, que coordina Ocon Sur (Organismo de Coordinación del Narcotráfico), han participado 500 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil como los grupos de Acción Rápida (GAR), de Reserva y Seguridad (GRS), Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI) y Policía Judicial, y en total se han producido 69 registros.

En Granada se han producido 27 registros en Pinos Puente, 4 en Monachil y 3 en Atarfe, además de en los municipios de Jun, Fuente Vaqueros y Churriana de la Vega.

En la provincia de Málaga ha habido tres registros; en Cádiz ocho; y en Valencia 17 registros, según fuentes de la Guardia Civil.

Aunque la operación va dirigida contra todo tipo de sustancias estupefacientes, en el caso de la provincia de Granada afecta sobre todo al cannabis.

El TSJCV ha destacado el trabajo y esfuerzo que ha supuesto la coordinación de este operativo para el juzgado instructor y su personal, que no estaba de guardia esta semana en su demarcación pero ha recibido a todos los arrestados que han pasado a disposición judicial en largas jornadas de trabajo.

Los días 5 y 6 de febrero las comparecencias de los detenidos ante el juez comenzaron a primera hora de la mañana y concluyeron de madrugada, en torno a la 1.30 horas, y ayer viernes la última ronda de comparecencias terminó sobre las 21 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD