Los proyectos de los centros escolares Begoñazpi de Bilbao, Axular de San Sebastián y Sagrado Corazón de la capital vizcaína, han sido los ganadores de la undécima edición del torneo Lego League Euskadi que se ha celebrado en Deusto, San Sebastián y Mondragon y en el que han participado 126 equipos.
Por primera vez se ha disputado en tres lugares de forma simultánea la prueba de First Lego League Esukadi, una iniciativa destinada a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas a través de desafíos temáticos, que este año se ha centrado en "construir mejores entornos donde vivir y trabajar", ha informado el torneo en un comunicado.
Los clasificados en segunda posición han sido Senide Arteko Taldea de Bizkaia, en el torneo de Deusto-Bilbao; Elburgo de Álava, en el de San Sebastián; y Arizmendi de Gipuzkoa en el de Mondragon.
Todos ellos irán a la final de First Lego League España, que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo en Tenerife, donde tendrán la oportunidad de conseguir un pase para las competiciones internacionales que se celebran en Estados Unidos, Japón, Grecia, Brasil y Australia entre abril y julio, en las que participan más de 500.000 escolares de 100 países.
Más de 8.000 escolares de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han pasado por este programa organizado por la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque, a la que se han unido la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitateatitea.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.