09-02-2020 / 21:00 h EFE

José Callejón recuperó su olfato goleador para el Nápoles con un tanto al Lecce con el que cerró una sequía de 22 jornadas sin ver portería, en un fin de semana de los españoles por Europa en el que también marcaron Marc Fernández (Asteras Tripolis), Fran Vélez (Aris) y Jorge Félix (Piast).

El exjugador del Real Madrid dio por concluida una racha sin marcar de más de cinco. Exactamente, 170 días desde que inauguró su casillero con un tanto en la primera jornada de Liga ante el Fiorentina. Entre todas las competiciones, ha necesitado exactamente 2008 minutos sobre el campo para volver a celebrar una diana.

Callejón saltó al terreno de juego cuando faltaban 28 minutos para el final. En el 90, apareció con una gran chilena para maquillar un marcador que dejó al Nápoles en la undécima posición a cuatro puntos del Verona, último club que jugaría en Europa la próxima temporada.

En Italia, además del tanto de Callejón, también debutó Carles Pérez en el Roma. Disputó la última media hora del encuentro que perdió su equipo 2-3 frente al Bolonia. Acompañó a Pau López, que no puedo evitar los goles de su rival. También jugó Pol Lirola. Lo hizo en el lateral derecho del Fiorentina, pero no pudo celebrar una victoria: fue derrotado 1-2 por el Atalanta.

Los compañeros de Callejón, Fernando Llorente y Fabián Ruiz no salieron del banquillo y la tendencia de derrotas en Italia la continuó Álex Berenguer en el Torino. Perdió 1-3 con el Sampdoria. Mejor suerte corrió el equipo de Iago Falque. El Génova ganó 1-0 al Cagliari, pero Falque no disputó ni un minuto. Y el Lazio de Luis Alberto y Jony, que con ambos sobre el campo superó al Parma (0-1).

En Alemania, Ignacio Camacho (Wolfsburgo), Javi Martínez (Bayern Múnich) y Lucas Torró (Eintracht), siguen lesionados, mientras que Omar Mascarell fue titular en el Schalke, que empató 1-1 ante el Paderborn. No tuvo la misma suerte su compañero Juan Miranda, que no salió del banquillo. En el Maguncia, Aarón Martin jugó los último minutos de la victoria de su equipo frente al Hertha Berlín (1-3).

Por su parte, Thiago Alcántara fue titular en el Bayern y Álvaro Odriozola fue suplente. Se enfrentaron al Leipzig de Dani Olmo y de Angeliño Tasende. El primero fue titular por primera vez desde que llegó al club germano. El choque acabó 0-0 en el Allianz Arena

En Francia, Álvaro González se mantiene en el once del Marsella y es clave en el buen momento de su equipo, que ganó 1-0 al Toulouse para asentarse en la segunda plaza de la Ligue 1 tras encadenar trece partidos sin perder. También celebró una victoria Rubén Pardo. En su tercer encuentro en el Girondins volvió a ser suplente y disputó los últimos 20 minutos ante el Metz (1-2).

Cesc Fabregas también inició la jornada en el banquillo del Mónaco. El equipo de Robert Moreno ganó 1-2 al Amiens con la presencia en el campo del jugador español en los últimos dos minutos después de sustituir al montenegrino Stevan Jovetic.

En Inglaterra sólo se disputaron tres encuentros de la Premier League, pero hubo participación española. Vicente Guaita encajó tres goles con el Crystal Palace, que perdió 3-1 ante el Everton; Gerard Deulofeu jugó 86 minutos para el Watford, que empató 1-1 en su visita al Brighton; y Diego Rico disputó todo el encuentro del Bournemouth, que perdió 2-1 con el Sheffield United.

En Portugal, dos españoles participaron en la debacle del Famalicao, que fue humillado por el Vitoria Guimares. Perdió 0-7 con Gustavo Assunçao y Alejandro Centelles sobre el terreno de juego. En la segunda parte ingresó Toni Martínez, que no pudo cambiar el rumbo del duelo y, como sus compañeros, se llevó una goleada tremenda.

Además, Abel Ruiz fue suplente en el Braga. No jugó ni un minuto. En el clásico luso, Iván Marcano (Oporto) y Álex Grimaldo (Benfica), disputaron todo el encuentro con victoria para el primero (3-2), mientras que Tofol Montiel no salió del banquillo del Vitoria Setúbal. En el Tondela, Pepelu organizó el juego de su equipo, que no pudo con el Marítimo (0-0) y en el Sporting Jesé Rodríguez inició el choque.

En Grecia, Marc Fernández marcó su sexto gol del curso. Lo hizo para el Asteras Tripolis, que empató 1-1 ante el Aris de Fran Vélez, que también vio portería. Fue su cuarto gol de la temporada.

En Polonia, Jorge Félix marcó para el Piast desde el punto de penalti y colaboró en la victoria de su equipo sobre el Zaglebie. Después del parón invernal, regresó con gol y ya suma once en la Ekstraklasa. Es el tercer máximo anotador por detrás de Jaroslaw Niezgoda y del danés Christian Gytkjaer, que han marcado catorce y doce dianas, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD