10-02-2020 / 12:41 h EFE

El municipio guadalajareño de Alovera va a contar con un nuevo servicio de comida a domicilio dentro del programa de comida a domicilio para mayores de 60 años y personas con dependencia o discapacidad del municipio, en el que están inscritos ya diecinueve vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alovera en una nota, el nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo y será desarrollado por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara para facilitar a los usuarios la posibilidad de disponer de lunes a domingo de un menú adaptado a sus necesidades.

Este nuevo servicio implica además un seguimiento con la entrada a domicilio, evaluación inicial y una toma de contacto directa durante todas las entregas para mantener una aproximación a su realidad, uso de las comidas y evaluación directa de su situación.

Por cuatro euros y medio comida y tres euros la cena, se permite disponer de una solución de alimentación diaria para quienes en el municipio no se pueden permitir o cuentan con limitaciones para gestionar en el día a día la preparación y elaboración de sus comidas.

Los menús son elaborados por una dietista y se trabajan los casos de forma individual para evaluar las posibles peculiaridades o necesidades a las que se deba adaptar el menú; el reparto se hace tres días a la semana por una auxiliar de transporte que ayuda al usuario a acomodarlos.

Toda esta labor de Cáritas está en plena coordinación con el área de Bienestar Social para hacer un seguimiento completo y garantizar que todas las realidades familiares locales queden cubiertas con las potencialidades de este servicio; los usuarios podrán elegir días de las semanas o régimen solo de mañana o tarde, según su conveniencia.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social, Gema Taravillo, ha señalado que de esta corporación se va a facilitar que este servicio llegue a todos los que lo puedan necesitar y "se va a poner todo el empeño para dar a conocer un servicio muy útil para aquellos vecinos y vecinas que, por edad o condición física, necesitan de facilidades para la preparación de sus comidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD