ander, 10 feb (EFE). - Miembros de la Corporación de Santander, trabajadores y vecinos se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento para recordar a las tres mujeres asesinadas en los últimos días en Asturias, Granada y Lugo para condenar estos nuevos crímenes machistas y expresar su rechazo a la violencia de género.
Según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, la ciudad ha mostrado una vez más su indignación y repulsa hacia una lacra que siguen sufriendo a diario miles de mujeres en España y que en lo que va de año se ha cobrado ya diez vidas y ha dejado huérfanos a cinco menores.
Los últimos casos confirmados han sido los de dos mujeres de 49 y 38 años, asesinadas presuntamente por su pareja sentimental en las provincias de Lugo y Granada los días 7 y 8 de febrero, respectivamente.
Las dos mujeres tenían hijas menores de edad y no habían presentado denuncia previa por violencia de género.
Además, el pasado 3 de febrero se confirmó el asesinato de otra mujer de 41 años en Asturias, que tampoco había denunciado previamente.
El Ayuntamiento ha explicado que las víctimas de violencia de género tienen recursos a su disposición como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila,124) donde también pueden recibir información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.
Desde 2003, ya han sido 1.043 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas, recuerda el Consistorio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.