10-02-2020 / 14:00 h EFE

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "mentir" sobre el aparcamiento de Retiro por anunciar que era para residentes y agregar después que habría también plazas de rotación.

Además, Maestre ha lamentado este lunes en una rueda de prensa que el alcalde pretenda "justificar" la construcción del aparcamiento con la reforma de la avenida de Menéndez Pelayo.

"Se puede reformar la avenida de Menéndez Pelayo sin hacer el parking", ha dicho Maestre, convencida de que el aparcamiento atraerá "más coches al centro" de la ciudad y precisamente a un entorno "muy a cuidar" por la proximidad del parque de El Retiro y también al Hospital Niño Jesús.

La portavoz ha lamentado que la medida "va en contra del sentido común del futuro que se ve en ciudades europeas" y ha afeado a Almeida por "parecer decidido a mantenerse en esa idea contradictoria con cualquier política urbana moderna".

Según fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, se va a contactar con más de 10.000 residentes y comerciantes para la construcción de este aparcamiento de mil plazas y que contempla que, en el caso de que no hubiera suficientes personas interesadas, las plazas sobrantes se destinaran a rotación.

"Almeida le ha mentido a los madrileños cuando ha afirmado que iba a ser un parking de residentes (...) es evidente y explícito que se trata de un parking mixto", ha asegurado Maestre que, según ha dicho, tan solo 156 residentes han solicitado ese aparcamiento.

La resta, por tanto, "es muy sencilla de hacer", ha continuado: "Vamos a tener más de la mitad de plazas de rotación".

El portavoz municipal del PSOE-M, Pepu Hernández, también ha valorado la reforma prevista de la avenida de Menéndez Pelayo, con aceras más amplias, un carril bici segregado y la eliminación de dos carriles de circulación de vehículos, además del cuestionado aparcamiento.

En opinión de Hernández, el alcalde "nos trata de vender unos dibujos muy bonitos con unas aceras más grandes pero al final esconde que vayan más automóviles al centro" y que "haya más aparcamientos cuando pensamos que no es necesario".

"El alcalde trata de contraatacar cuando hay una especie de oposición a sus medidas y lo utiliza todo como cuestiones ideológicas (...). No está siendo alcalde de todo Madrid, sino de una parte de Madrid", ha declarado Hernández a los periodistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD