Un total de 5.628 alumnos de 57 centros públicos y concertados asturianos participarán esta semana en la sexta edición diocesana de la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa organizada por la Delegación episcopal de Enseñanza y la Delegación episcopal de Pastoral Juvenil que tiene como objetivo “tratar de acercar al espectador a Dios”.
Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Villaviciosa, Pola de Siero y Tapia serán las localidades en las que se proyectarán películas como “Mía y el león blanco”, “A ganar” o “Una cuestión de género”.
La Semana de Cine Espiritual se ofrece en cerca de cincuenta diócesis españolas y está coordinada desde la Conferencia Episcopal y este año se celebra bajo el lema “¡Vive! En tierra extraña”.
En esta edición se pretender resaltar la importancia de la exhortación post-sinodal del Papa Francisco dedicada a los jóvenes Christus Vivit, así como destacar otro gran tema de actualidad, la migración.
Este ciclo de cine surgió hace 16 años, y tiene como objetivo “remover el corazón y la mente” del que se siente a ver una película para que se abra a lo trascendente, destacar aquellos valores espirituales que despiertan en el ser humano el deseo de una búsqueda que va más allá de sus propios límites, así como provocar preguntas y buscar respuestas a cuestiones fundamentales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.