10-02-2020 / 16:00 h EFE

El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que actúe en los cauces de los ríos Segre y Ebro tras la acumulación de troncos en el campo municipal de regatas de la localidad a causa de las crecidas de los ríos Ebro y Segre por las lluvias del pasado mes de enero.

Según informa el consistorio, el Organismo de cuenca la acumulación de troncos en el campo municipal de regatas se ha producido a falta de pocas semanas del inicio de las competiciones deportivas que se llevan a cabo en este espacio.

A petición del municipio, la CHE ha realizado actuaciones en el tramo fluvial donde se concentran troncos de gran tamaño, que se ven frenados por la acumulación de lodos procedentes del desembalse de Barasona a principios de los años noventa del siglo pasado.

El consistorio considera que la retirada de los troncos es una "actuación necesaria" ante el inminente inicio de competiciones diversas carácter regional, nacional e internacional como son los Campeonatos de Aragón de Remo, el Triatlón Villa de Mequinenza o el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas.

Estas retiradas de troncos se vienen realizando de forma periódica ligadas a las crecidas orientadas a la seguridad de los participantes en dichas pruebas y para evitar la proliferación de "islas" en el cauce, con el consiguiente problema de salud ligado a la proliferación de mosquitos.

Paralelamente, el ayuntamiento trabaja en diversos frentes para evitar situaciones como la ocurrida el verano pasado con la proliferación de macrófitos, y para intentar recuperar el esplendor del campo municipal de regatas, afectado por la gran acumulación de lodos que lo han inutilizado en parte.

Se trata de unaa instalación "única" que mantiene durante todo el año la lámina de agua y en la que antaño se disputaban campeonatos nacionales e internacionales, eventos que tenían una gran repercusión para la localidad tanto en lo deportivo como en lo económico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD