10-02-2020 / 16:32 h EFE

El concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa, ha animado este lunes a superar la brecha de género en el ámbito laboral porque, ha dicho, las empresas de la ciudad siguen necesitando personal con estudios de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

“Entendemos que esa brecha de género en los estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es algo que sucede en la ciudad, y hay que recomponerlo”, ha indicado el concejal.

Ha precisado que es necesario que haya gente formada en las materias que necesita Avilés y personal “para reducir esa brecha de género en las empresas de las que se va a alimentar la ciudad durante los próximos años”.

Manuel Campa ha realizado estas apreciaciones durante el acto de presentación de un balance de las actividades del programa "Ciencia y Tecnología en Femenino 2019".

Se ha realizado una recapitulación de todas las actividades desarrolladas el pasado año en la promoción de estudios de ciencia y tecnología en femenino y otras de índole formativa y cultural que, en algunos casos, se repetirán a lo largo de 2020.

El vídeo se enmarca en la conmemoración, por primera vez en Avilés, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con una actividad dirigida a alumnado de ESO, FP y Bachillerato de centros educativos, que será también un homenaje a la científica asturiana Margarita Salas, fallecida a finales del pasado año.

Esta conmemoración, que se celebrará mañana, martes, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y niñas, además de para lograr su empoderamiento y la igualdad de género.

La concejala de Igualdad, Lucía Fernández, ha explicado que Avilés se suma a este día con una jornada que se celebrará en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, y que incluirá la ponencia “Ruptura de los estereotipos en las profesiones”, con la experta en género Laura Viñuela.

El programa también incluye la proyección del documental “¿Por qué tan pocas? Tecnólogas y científicas españolas a la luz”, de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Isabel Tajahuerce.

Unos 200 escolares asistirán a esta jornada que dará comienzo a las 10:30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD