10-02-2020 / 17:30 h EFE

La organización ALEPH TEA ha inaugurado en Alcorcón un piso de estancia temporal para adolescentes con trastorno del espectro autista (TEA) que presentan problemas de conducta con el objetivo de "mejorar la convivencia de estos jóvenes con sus familias".

Este piso atenderá a un total de 12 menores cada año, todos ellos procedentes de diferentes organizaciones de la Comunidad de Madrid que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual cuyas familias atraviesan periodos "muy difíciles", con situaciones "muy estresantes", según destacan desde ALEPH TEA en un comunicado.

El proyecto, que ha sido financiado por Fundación Gmp, Plena Inclusión Madrid y Fundación ONCE, es "único y pionero", ya que a lo largo de la estancia, en el que convivirán tres usuarios cada tres meses, se llevará a cabo un plan de reconducir la situación familiar para los padres, y se dotará a los menores de un plan de apoyo.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar en las instalaciones de la propia vivienda, ha contado con la participación del viceconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro y el presidente de ALEPH TEA, Tomás Sancho.

Luengo ha hecho hincapié en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que benefician a los menores con autismo y a sus familias "cuando más lo necesitan".

El presidente de ALEPH TEA ha agradecido a cada uno de los colaboradores que han hecho posible la inauguración de este piso, una iniciativa que, a su juicio, "contribuirá a mejorar la situación de las familias en cuyo seno hay algún miembro con TEA".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD