10-02-2020 / 17:41 h EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reservado 430.117 euros para licitar el nuevo contrato de reparación y conservación de la Residencia Santillana, conocida como La Casita, propiedad del Canal de Isabel II para los próximos cuatro años, como ha publicado la Cadena Ser.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cedió el pasado 25 de enero este chalé al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para una cita de carácter privado, "con absoluta discreción" por razones de seguridad.

En declaraciones a esRadio, Díaz Ayuso ha lamentado la "persecución" que está sufriendo por haber cedido durante unas horas la Residencia Santillana a Juan Guaidó para que pudiera reunirse con su familia, incluido su padre, al que no veía desde hace cinco años.

La presidenta madrileña ha sostenido que Juan Guaidó ha tenido "más interés" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por conocer la Comunidad de Madrid, al tiempo ha asegurado que ofrecerá alojamiento a quien venga de "narcodictaduras" dentro de sus posibilidades y que tratará a Juan Guaidó con la dignidad que se merece.

Sobre este asunto, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de "cuidar y conservar" esta instalación que forma parte del patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuando "hay otros que prefieren venderlo o malvenderlo".

El también portavoz del Gobierno madrileño ha resaltado que "habrá que sufragar las inversiones que sean necesarias para mantener en perfectas condiciones esta instalación y otras muchas que forman parte del patrimonio de la Comunidad de Madrid".

"Ojalá que se pueda utilizar para seguir albergando a presidentes legítimos de países como Venezuela. Ojalá que Guaidó pueda venir más veces y que la Comunidad de Madrid le pueda ofrecer ese hospedaje", ha señalado Aguado.

Ha estimado que es bueno disponer de instalaciones de estas características para ponerlas a disposición de los presidentes de Gobierno o de las autoridades que puedan venir a la Comunidad de Madrid para que se sientan "como en casa".

El vicepresidente ha defendido que autoridades procedentes de otros países como Juan Guaidó puedan usar estas instalaciones que están pensadas para prestar servicio a la Comunidad de Madrid.

Se ha mostrado encantado de que haya "transparencia" siempre y cuando no sea necesario ser "discreto" por la seguridad de las personas que visitan la región.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD