10-02-2020 / 18:01 h EFE

La Diputación de Teruel ha recibido 62 solicitudes de municipios de toda la provincia para reparar los daños en caminos rurales provocados por la borrasca Gloria, atendiendo a la línea de ayuda planteada por la institución provincial para actuaciones urgentes por tratarse de únicos accesos a masías o casas habitadas, granjas o instalaciones municipales.

Se trata sobre todo de afecciones por árboles y piedras caídas en los caminos, socavones y deslizamientos de tierras, pero también situaciones especiales como que el trazado haya desaparecido por la crecida de los ríos, informan desde la institución en nota de prensa.

Las peticiones más numerosas proceden en mayor medida de las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Jiloca y Maestrazgo, que fueron las zonas más castigadas por este temporal que afectó con gran virulencia a la provincia del 19 al 22 de enero.

Los ayuntamientos han tenido de plazo hasta el pasado viernes para presentar sus solicitudes y este lunes ha comenzado el proceso para la revisión de las incidencias y la planificación del trabajo de valoración técnica que realizarán sobre el terreno los trabajadores de la DPT, para establecer qué actuaciones cumplen los requisitos de urgencia.

Para acometer las actuaciones, la Diputación cuenta con una partida de 150.000 euros que el presupuesto de la institución de 2020 prevé para un Plan de Emergencias en caminos rurales, pero el equipo de gobierno ampliará la partida si es necesario, ha subrayado el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Vías y Obras, Alberto Izquierdo.

“Si esos 150.000 no son suficientes pues serán en marzo otros 150.000 o 300.000, los que sean necesarios, para cubrir ese problema que tienen los municipios, como un granjero que tiene dificultades para llegar a su granja, o que al depósito de aguas del pueblo no se puede subir porque se ha hundido el camino", ha dicho Izquierdo.

Por su parte, el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, ha recordado el esfuerzo hecho en el último trimestre del año para llevar a cabo un plan extraordinario de arreglo en los caminos rurales, que ahora en parte se ha visto mermado por estas afecciones, pero que demostró la “eficaz herramienta que supone para estas obras la colaboración con Tragsa”, empresa pública que también se utilizará en las próximas actuaciones de la DPT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD