10-02-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Zaldibar ha solicitado al departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco la instalación de un medidor móvil en el barrio de Eizaga para conocer los datos sobre la calidad del aire en este municipio.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Jose Luis Maiztegi, quien pretende dar respuesta así a la preocupación expresada por los vecinos de las zonas más próximas a la escombrera que el pasado jueves se vio desplomada sobre la autopista Ap-8.

El alcalde ha destacado que, una vez instalado este medidor, los datos sobre la calidad del aire que registre serán dados a conocer a los vecinos "a través de los canales municipales".

Hasta la fecha, han sido instalados medidores de la calidad del aire en el municipio vizcaíno de Ermua y en el guipuzcoano de Eibar, según el primer edil.

El alcalde se ha reunido hoy con representantes del Gobierno vasco y esta tarde celebrará un encuentro con los regidores de Eibar y Ermua, con el fin de mejorar la coordinación y articular una línea de trabajo conjunta ante este suceso.

De igual forma, el teniente alcalde de Zaldibar, Juan Mari Uriarte, se reunirá de nuevo esta tarde con vecinos de Eizaga para trasladarles las últimas informaciones sobre el desprendimiento y recoger sus puntos de vista.

El Ayuntamiento de Zaldibar ha convocado un pleno extraordinario para mañana con el fin de abordar las consecuencias del desprendimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD