10-02-2020 / 19:01 h EFE

l Ayuntamiento de Ermua ha trasladado un mensaje de "tranquilidad a la ciudadanía" ante los "buenos datos de calidad del aire" registrados en este municipio.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en una nota publicada a través de su página web, ante la "incertidumbre y preocupación" que el derrumbe de una escombrera que tuvo lugar el pasado jueves ha suscitado entre los residentes, debido al humo que sale de incendios en el vertedero.

El Consistorio ha anunciado que el registro de la calidad del aire de la estación medioambiental de Kaltxango ha arrojado valores "normales", mientras que el medidor instalado por el Gobierno vasco en la zona del antiguo peaje de la autopista tampoco ha apuntado valores "fuera de lo común".

A esos medidores, hay que sumar el registro de un nuevo aparato para medir la calidad del aire que, desde el mediodía de hoy, funciona en la zona del colegio San Lorenzo de Ermua.

De la misma forma, el Consistorio ha anunciado que el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa tampoco ha encontrado "nada anormal" en el análisis del suministro del agua potable que llega a Ermua.

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, se ha comprometido a comunicar "inmediatamente" a los vecinos cualquier posible cambio en estos registros, que "llevase a pensar que hubiese el más mínimo peligro para la población".

El mandatario socialista ha dicho que los residuos que se están depositando en la zona del antiguo peaje de San Lorenzo "no están contaminados, por lo que no comportan riesgos para la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD