10-02-2020 / 19:30 h EFE

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un proyecto medioambiental que consiste en la colocación de cajas refugio para aves depredadoras de insectos perjudiciales en diversos puntos del municipio y que ha sido coordinado por el responsable de control de plagas del consistorio, Gregorio Pintor.

El proyecto, en el que colaboran también los usuarios del Centro Ocupacional Sufragio, el Grupo Amás y la Fundación Axa, quiere combatir la presencia de algunos insectos como la procesionaria del pino, los mosquitos o las galerucas, utilizando a las aves depredadoras como insecticidas naturales y reduciendo así el uso de químicos, según explica el Consistorio en un comunicado.

Los voluntarios del Grupo Amás, una organización dedicada a las personas con discapacidad intelectual e integrada en Plena Inclusión Madrid, han sido los encargados de construir las cajas refugio, bajo la tutela del maestro del Taller de Carpintería del Centro Ocupacional Sufragio, Juan Ramón Delgado.

Las cajas se han colocado en el entorno del Museo de Esculturas de Leganés, en el barrio de Escritores y en el recinto ferial.

Según ha explicado el propio Gregorio Pintor, estas cajas refugio para aves, insectos o murciélagos “colabora en el control natural de plagas” y en “el sostenimiento de la fauna y del ecosistema”.

A lo largo del proyecto, Pintor ha ofrecido una charla sobre la función insectívora de las aves a los usuarios de Amás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD