10-02-2020 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de Rivas va a dedicar este año un espacio público al escritor Benito Pérez Galdós, en cuya memoria también realizará un homenaje institucional para conmemorar el primer centenario de su muerte, por ser “uno de los más grandes escritores en lengua hispana”.

El Ayuntamiento ha aprobado en el pleno municipal programar una serie de actividades para recordar al escritor canario y sus obras.

Para ello, en los próximos días se decidirá qué espacio se utilizará para rendir homenaje a Galdós y se planificará el homenaje municipal, con especial peso en el programa de la próxima Feria del Libro de abril de Rivas, señala el Consistorio en un comunicado.

La propuesta inicial ha partido del grupo municipal socialista, aunque se ha transformado en declaración institucional de la corporación con el apoyo de todos los grupos.

El texto aportado por el PSOE, al que ha tenido acceso Efe, defiende que la figura de Galdós ha sido reconocida como una de las más importantes voces en lengua hispana, sobre todo por su narrativa, llegando a ser comparado con Miguel de Cervantes o Lope de Vega.

“Sus novelas son el máximo exponente del movimiento literario del Realismo, retratos fieles de las clases sociales del siglo XIX”, añade la declaración suscrita.

La portavoz del PSOE, Mónica Carazo, agrega que “existió también un Galdós sensible a la época que le tocó vivir”, que fue “solidario” con las clases populares, lo que le hizo comprometerse también políticamente con propuestas laicas y sociales.

“Por eso el centenario de su muerte es un momento más que oportuno para reivindicar la figura humana y literaria de Pérez Galdós”, añade el texto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD