El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado este lunes que el adelanto electoral en Galicia anunciado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, servirá para “abrir una primavera democrática” en la comunidad.
En Marea tenía reunida esta tarde a la dirección del partido y ha avanzado que en próximos días pondrán en marcha la maquinaria de la formación para elegir candidato y conformar las listas electorales.
Con todo, Villares ha criticado que la legislatura acabe de la misma manera que han transcurrido estos cuatros, “con un Núñez Feijóo dejando que el resto le marquen el paso” puesto que ha convocado los comicios después de que el lehendakari, Íñigo Urkullu, anunciase que las elecciones vascas serían también el 5 de abril.
Villares ha lamentado que el presidente gallego no haya hecho uso de la “soberanía” que le permite elegir la fecha electoral y se haya condicionado “totalmente” por las “dinámicas externas a Galicia”.
Así las cosas, Villares ha celebrado que la convocatoria electoral sirva para dar “la palabra” a la ciudadanía que este domingo salió a la calle a protestar contra la política sanitaria de la Xunta de Galicia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.