11-02-2020 / 13:01 h EFE

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, inspeccionará a las empresas de telefonía para asegurarse de que dan toda la información cuando son contratadas por internet o teléfono y de que no facturan por servicios no pedidos, y sancionará a las que vulneran los derechos sus clientes.

Kontsumobide llevará a cabo esta campaña durante tres meses ante la "cantidad de reclamaciones en contra que acumulan" estas empresas y se centrará en los aspectos que más quejas han generado y que le han llevado a pedir a estas compañías que "corrijan las malas prácticas".

En concreto, se asegurará de que se facilita al consumidor toda la información requerida y de que cuando la venta sea a iniciativa de la operadora se dé al cliente por escrito tanto la oferta como la confirmación del contrato. Asimismo controlará, mediante la comprobación de las facturas, que las empresas no cobran servicios no contratados.

Las compañías inspeccionadas serán Euskaltel, Jazztel, Lowi, Masmovil, Movistar, Orange, Simyo, Vodafone y Yoigo, según ha informado en una nota.

 
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