La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a cuatro personas en el Aeropuerto de Menorca con 300 gramos de cocaína en el equipaje, ha confirmado a EFE el instituto armado.
Agentes de la Guardia Civil seguían desde hace tiempo a los sospechosos y cuando aterrizaron en la isla en un vuelo procedente de Madrid se halló la droga oculta.
A continuación, los investigadores realizaron diversos registros domiciliarios en Ciutadella, donde hallaron una plantación interior de marihuana y fue detenida una quinta persona, natural de Menorca.
El total del operativo ha permitido incautar 500 gramos de cocaína, 120 de MDMA, 5 kilos de sustancias para la elaboración y corte de cocaína, material para su distribución, un vehículo, así como 5.000 euros en metálico.
Los detenidos son dos hombres y tres mujeres, entre 25 y 45 años, todos de nacionalidad colombiana a excepción de una mujer de la isla.
La jueza de Ciutadella ordenó el ingreso a prisión de los cuatro detenidos de origen colombiano, y ha dejado en libertad provisional a la mujer menorquina, imputándoles un delito contra la salud pública.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.