El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al presidente de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), Vasco Cordeiro, que apoye la recuperación del programa de cooperación bilateral entre la comunidad y Marruecos, que desapareció en 2014 tras 25 años.
Moreno, que se ha reunido con Cordeiro en el Parlamento Europeo, ha expuesto al dirigente comunitario esta petición, de la que trató con las autoridades marroquíes en el viaje oficial que llevó a cabo en junio, han explicado a los periodistas fuentes del Ejecutivo.
El último programa de cooperación bilateral con Marruecos, que estuvo vigente en el periodo 2007-2013, tuvo una dotación de 100 millones para fomentar las relaciones con el país africano.
En el encuentro también se ha tratado que Sevilla sea sede en mayo de la reunión de las regiones periféricas y marítimas, en las que se quiere trabajar en una "declaración de Andalucía" contra el cambio climático, ha explicado Moreno a los periodistas.
"Quiero que Andalucía tenga más protagonismo, que cuente, que pese, que se conozca Andalucía", ha añadido el presidente, quien entiende que la comunidad "no se puede permitir el lujo de estar ausente de los debates en el seno de la UE".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.