El grupo Nacionalista en el Cabildo de Tenerife ha defendido este martes la construcción del tren del sur como una de las medidas para mejorar la movilidad en la isla y demanda que la Corporación insular impulse el tren-tram entre San Isidro y Adeje.
En un comunicado, el grupo formado por CC-PNC valora que el Gobierno de Canarias apueste por destinar más recursos al transporte público para cambiar el actual patrón de movilidad en Tenerife y señala que esa financiación debería destinarse a la construcción del mencionado tren tram.
CC-PNC indica que los estudios del tren-tram se iniciaron en 2018 y celebra que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, haya manifestado su compromiso para destinar financiación al tren del sur.
“Ese dinero debe destinarse al tren-tram entre San Isidro y Adeje. Es la prioridad, tal y como ha señalado el consejero de Carreteras, aunque Pedro Martín haya mostrado su reticencia a los proyectos de los trenes y no coincida con Román Rodríguez ni con Arriaga”, indica la nota.
Para CC-PNC, el transporte guiado es la mejor solución por su sostenibilidad, seguridad, eficacia y rapidez y el tren-tram entre San Isidro y Adeje supondría un gran avance, ya que permitiría descongestionar el colapso que sufre la autopista TF-1 a su paso por Las Chafiras, Guaza, Los Cristianos y Adeje.
Para CC-PNC, la construcción del tren del sur es fundamental para facilitar la movilidad en Tenerife, una isla que tiene una elevada densidad de población y una dispersión que tiene que ser cubierta por el transporte público.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.